«Son declaraciones triste, tiene una falta de empatía por el trabajador», afirmó el diputado.
El diputado colorado Sebastián Sanguinetti en entrevista con 970 Noticias defendió su propuesta de dar exoneraciones a los conductores de aplicaciones móviles y dijo que los calificativos de Dourado están «absolutamente de más». Agregó que no le extraña porque «a veces las actitudes que ha tenido la patronal del taxi han sido muy radicales, a modo de llegar hasta el patoterismo».
«Son declaraciones triste, tiene una falta de empatía por el trabajador. Él pretende enfrentar a trabajadores con trabajadores», manifestó Sanguinetti y aseguró que nadie le roba el trabajo a nadie.
El gerente general de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado, explicó por qué se oponen a la iniciativa de que los conductores de aplicaciones móviles accedan a los mismos beneficios que los taximetristas y los empresarios de este rubro. Señaló que la competencia «vino a robar el trabajo de los taximetristas», los taximetristas dijeron «no» y «hoy están trabajando más que los coches de aplicación».
El diputado sostuvo además que pagan los impuestos y cumplen con las obligaciones de la recomendación. «Viendo de quien viene no me asombra porque desde el primer momento han tenido una actitud muy combativa y drástica con estos trabajadores», afirmó.
Escucha la nota completa al diputado Sebastián Sanguinetti