Hicieron alusión en una carta a los contactos políticos, y a distintas implicaciones en casos polémicos, de Dourado.
La Unión de Conductores Trabajadores de Aplicaciones del Uruguay (Uctradu), publicó una carta abierta al gremialista del taxi Óscar Dourado, luego de que dijera que estas aplicaciones son «piratas» y “interrumpieron en la actividad en forma casi mafiosa”. «Este señor, que no es ni presidente, ni secretario de CPATU (la gremial única del taxi), cada vez que puede insulta a un colectivo que paga impuestos sin privilegio alguno», sostienen desde el gremio, y agregan que «nos hartamos de ser insultados» por Dourado.
«La competencia le sube el precio a los consumidores con tarifas dinámicas, a veces de tres o cuatro veces el valor», sostuvo Dourado, y doblegó la apuesta al decir que «esa competencia cuando la mostraban era un Mercedes Benz, un BMW, del que se bajaba un rubio de ojos verdes, y hoy se baja un Óscar, como yo, un uruguayo normal, de un autito destrozado muchas veces».
El cruce surge luego de una propuesta del diputado colorado Sebastián Sanguinetti, que se encuentra en estudio por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de dar a los conductores de apps un descuento de IVA e Imesi al comprar por leasing, pagar la misma patente que los taxis, y acceder a una bonificación si deciden cambiar a un auto eléctrico.
Uctradu dice que nunca intentaron pagarle con la misma moneda a Dourado, atacando a su persona, «jamás buscó hacer público críticas o comentarios cuando este señor, se vio implicado, presuntamente, en hurto de ganado, con un suicidio como resultado». También hicieron referencia a un caso de «amenazas a una productora rural».
«El señor Dourado cuenta con una profusa y vasta trayectoria de manejos políticos, no se ocultó de salir en fotos con personalidades de todas las tiendas políticas», critica la asociación.
Uctradu cierra la carta insistiendo en «que se legisle, de manera firme, sobre la dependencia en esta actividad, y se regule un nuevo sistema jurídico que de cobertura sanitaria y de seguridad a las y los trabajadores».
Foto: FocoUy