Fue creada para promover y facilitar el desarrollo de actividades científicas, técnicas y educativas de la reumatología.
La fundación Herrera Ramos nació con la idea de asistir a quienes padecen enfermedades reumáticas. Se encargan de pomoveer y facilitar el desarrollo de actividades en las aéreas científicas, técnicas y educativas de la reumatología.
La segunda vocal de Herrera Ramos, Margarita Calegari habló con 970 Noticias donde nos contó un poco más detallado de que se trata esta fundación. «Es una organización sin fines de lucro que surge de la Sociedad Uruguaya de Reumatología», expresó.
Aclaró que les brindan un apoyo a los pacientes a la hora de informarse sobre estas enfermedades y como se pueden prevenir. Remarcó que ese «apoyo» no es económico, pero que el padecer este tipo de situaciones demanda un gasto muy elevado en las personas.
En cuanto a la prevalencia de estas enfermedades, 8 de cada 10 mayores de 65 años padecen artrosis. También está la osteoporosis que afecta a una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres después de los 50 años. Y la tercera parte de las mujeres mayores de 50 años tiene una o dos fracturas vertebrales.
Finalizando delineó que quienes sufren esta enfermedad, pueden anotarse en el primer Congreso Nacional de Pacientes Reumáticos, que tendrá lugar los 5 y 6 de noviembre próximos y es gratuito. Quienes estén interesados pueden anotarse en https: //forms.gle/e9ghjxKRJ5wAQ4VF6.
Escuche la nota completa aquí: