Nacional derrotó por 2-1 a Villa Española el sábado por la noche en el Parque Alfredo Víctor Viera, en el marco de la undécima fecha del Torneo Clausura, sufriendo más de la cuenta porque debió remontar el marcador y le costó cerrar el mismo a su favor, incluso teniendo superioridad numérica.
El equipo aurirojo ya descendido a la Segunda Profesional, mostró mucha vergüenza deportiva y con gol de Santiago López comenzó ganando, dejando en silencio y como mirando para el costado, al hincha del tricolor en las tribunas del escenario de Wanderers.
Pese a eso, con el tinte de lo que significaba la importancia de no dejar la chance de acercarse a los de arriba y pelear, Nacional reaccionó rápido y transformó al arquero Facundo Silva en figura, hasta los 42` cuando Gonzalo Bergessio, despertó su sequía goleadora de más de siete fechas para empatar.
En el complemento, Nacional generó mucho pero fue irresoluto en metros finales. El VAR advirtió una situación que derivó en penal mediante revisión del árbitro Daniel Fedorczuk, y Leandro Fernández, cambió por gol para dar el broche al resultado final del encuentro.