El presidente de la gremial empresarial se expresó en el marco de la veda por las elecciones del BPS y la final de la Libertadores.
El presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, dijo a 970 Noticias que la final de la Copa Libertadores «es un hecho importante, no vamos a poder decir no a un extranjero a que tome alcohol». Afirmó que va a ser «muy difícil» cumplir la veda, «es un indicio para lo que no han venido al país, puedan conocerlo y así tener una cultura de venir más seguido», expresó como forma de explicación a la medida de no exigirles la medida a los turistas.
Aseguró que hablaron con la Corte Electoral y la Secretaría Nacional del Deporte, «nos dijeron que no iban a sancionar», sostuvo. «Nunca hubo problemas por ese hecho, nunca en una elección hubo una multa o un incumplimiento de ese tipo», delineó Ameijenda.
En lo que consiste al «stock» de alcohol y mercadería delineó que realizaron un listado para la Intendencia de Montevideo para que supieran que negocios estaban preparados y están «dispuestos» a recibir a los hinchas. «Hay una preparación, en expectativa creemos que se va a cumplir, justo estamos en la safra de fin de año donde hay una acumulación de mercadería», declaró el presidente de Cambadu.
Al ser consultado sobre la posible circulación que no es habitual en el mercado uruguayo, respondió: «Eso perjudica al sector, y es muy difícil de ver como podemos controlar que aparezcan espontáneamente». Cerró declarando que se tendrían que hacer controles porque puede traer «consecuencias».