En su columna en Punto de Encuentro, el contador Julio Carzoglio hizo referencia al impacto económico de las finales por Copa Sudamericana y Libertadores que se diputaron en las últimas semanas en Montevideo. Señaló que es un movimiento que se genera mucho más allá de un partido de fútbol, «hoy posiciona a Uruguay al futuro».

Agregó que fue una fiesta similar a lo que uno ve en la Champions, en Estados Unidos. «Poco para envidiar. Y eso es una plataforma de lanzamiento para mostrar que podemos hacer eventos», indicó.

Comentó que hay que esperar para evaluar la situación sanitaria. Si los casos de coronavirus no aumentan en 15 días y se cierra la etapa de evaluación de manera positiva, «nos vamos a poder parar en los pedales para el verano», consideró Carzoglio. «Quizá permita sacar la cabeza. Esto fue un gran oxígeno, fue muy bueno», dijo.

El sector turístico «venía muy mal y metió un gran clausura que capaz que lo salva», señaló el contador. «Si esto se llega a repetir durante diciembre y enero, seguramente vamos a tener, por fin, una temporada buena», auguró.

Escucha el análisis completo del Contador Julio Carzoglio en Punto de Encuentro: