Sobre una cuarta dosis el mandatario dijo que están aseguradas “ojalá no sea necesaria”.
Tras una reunión de más de dos horas en Torre Ejecutiva entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y los jerarcas de la cartera de Salud Pública, brindaron conferencia de prensa para explicar la evaluación que hacen de la situación sanitaria que afronta el país tras el aumento de casos por el ingreso de la variante ómicron.
En referencia a las demoras que se están dando en el primer nivel de atención el presidente indicó que entienden la preocupación que existe tanto en el personal por el aumento de casos, como en los usuarios por las demoras en la atención.
Al ser consultado sobre cuál sería un escenario de preocupación en el sistema sanitario de preocupación, Lacalle Pou indicó que la preocupación se generaría si se viera presión en los CTI, como se dio tiempo atrás con el ingreso de la variante delta. Sobre la situación actual generada por esta nueva variante el mandatario dijo que “estamos lejos de hablar de saturación”.
Al ser consultado sobre una cuarta dosis manifestó no querer “pecar de excesivamente optimista, pero ojalá no sea necesaria”. En tal sentido según el presidente se va a contar con las dosis necesarias en caso de resolver inmunizar con una cuarta dosis anticovid a la población «en caso de ser necesaria la tenemos» aseguró.