El senador indicó que fue «una satisfacción» ver que Un solo Uruguay también tiene esa óptica.
El domingo 23 se realizó el acto anual de Un Solo Uruguay en Durazno que tuvo participación, entre otros, de los senadores de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech. Justamente Domenech dijo a 970 Noticias que se fueron con la «satisfacción» de que Un solo Uruguay va en la misma línea que Cabildo respecto a la reforma tributaria.
«Un solo Uruguay recogió la prédica que viene haciendo Cabildo Abierto de que es necesaria una reforma tributaria», manifestó el senador. Agregó que es una de las cosas que hay que «rever» en el país. «Este sistema tributario tiene esa gran inequidad donde algunos pagan tributos y otros, que son los más poderosos, no lo hacen», expresó y remarcó que fue «una satisfacción» ver que Un solo Uruguay también tiene esa óptica.
«En Uruguay hay dos ámbitos tributarios. Uno el de las grandes empresas que tienen todas las facilidades para acogerse a la ley de promoción de inversiones y obtener exoneraciones, o se les conceden por parte del Poder Ejecutivo una serie de franquicias de la que el común de las empresas no cuenta», explicó Domenech.
Foto: Twitter Guido Manini Ríos