El futbolista uruguayo Matías Arezo fue presentado como nuevo jugador de Granada de España, club con el que firmó contrato hasta 2026, en una sorpresiva operación que dio un giro de tuerca, al no poder llegar a un acuerdo con Atlético de Madrid.

El pasaporte comunitario fue uno de los motivos que complicó su arribo al colchonero por el cupo de extranjero, pero también hubo cuestiones del acuerdo que no terminaban de convencer por parte de los madridistas.

Granada fue rápido y se quedó con el delantero. A cambio de la compra del 50% de la ficha, por parte del club andaluz, River Plate percibe en el entorno de los 5.6 millones de euros.

La adquisión del próximo 25% queda tasada en 7.8 millones de euros y el darsenero, permanecerá con el 25% restante si esa segunda instancia de compra se da.

El juvenil de 19 años, jugó en River tres temporadas, y anotó 36 goles en 91 partidos, aumentando año a año su performance.

En la última temporada, marcó el mejor gol del Campeonato Uruguayo 2021, con una bomba de tiro libre ante Nacional desde 35 metros, en el Saroldi, por la última fecha del Apertura.