Este martes es el plazo que el sindicato puso para recibir una «respuesta positiva» del gobierno antes de tomar una decisión, además sostienen que es una «medida antisindical».
La Federación Obrera Industria de la Carne y Afines (Foica), informó que los trabajadores afiliados al sindicato que trabajan en el frigorífico Frigocerro de Durazno, fueron suspendidos por 14 días por » ampararse en una medida gremial». El presidente de la federación, Martín Cardozo, dijo a 970 Noticias que todo inició por una negociación donde la empresa le pagaba parte del salario «en negro», algo que los trabajadores reclamaron para que se regularizará.
«Por ese reclamo la empresa los dejó sin citación y trabajaba solo con los de la cuadrilla, pero para el sábado donde se trabaja con ganado bovino y ovino, fueron citados todos. Los trabajadores del gremio molestos por la situación decidieron retirarse ese día, y este lunes fueron avisados que eran suspendidos por notoria mala conducta y abandono del trabajo», expresó Cardozo.
Siguiendo el lineamiento, manifestó que sus compañeros afectados ya estaban planteando parar en todo el país, planteamiento al cual le pusieron «paño frió», según detalló el dirigente sindical. «Esta empresa es un comodato, está exonerada de cuestiones tributarias, quiere decir que tiene que tener una responsabilidad importante el gobierno», agregó.
«Después del día martes si no hay avances obviamente que vamos a tomar medidas fuertes para revertir la situación», sentenció.
Foto: FocoUy