Los trabajadores afirmaron que se trata de un paro general parcial de 2 horas, en la semana que va desde el 13 al 20 de febrero.

La Mesa de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (FTIL)  anunció a través de un comunicado la decisión de hacer un paro general  parcial de 2 horas, en la semana, por cada trabajador de cada turno, y que cada sindicato implementará de acuerdo a su criterio, en la semana que va desde el 13 al 20 de febrero, por pérdida del salario real. No obstante, hicieron hincapié en que «queremos reafirmar nuestro histórico compromiso con la población, particularmente con los sectores de la población más vulnerables, de que no faltará la leche fresca, garantizamos el normal abastecimiento de la misma, incluso durante la aplicación de medidas sindicales».

En el comunicado la FTIL sostiene que «dejamos constancia a la población que la medida del paro se toma en respuesta a la decisión de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay de retirarse de la negociación colectiva de manera intempestiva». En ese sentido el texto establece que la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea convoca a un plenario nacional que se desarrollará la semana próxima, a los efectos de evaluar la situación y en caso de que se mantenga incambiada de profundizar las medidas de lucha, no descartando el trabajo a reglamento en la medida que no se logren avances, además de considerar la realización de un paro general de 24 horas.

«Hacemos un llamado a la sensatez de la conducción de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay, para que revea su medida y se reincorpore a los ámbitos de negociación colectiva, hasta el momento la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay se mantiene en plenario permanente, expectante a los acontecimientos», concluye el comunicado.

 

 

 

 

Foto:FocoUy