El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2-1 ante Colón de Santa Fe, por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores, donde asimiló la amargura por el resultado que llegó por un error defensivo grueso en el final del partido.
«La sensación de amargura de haber sido competitivos, tener ese punto y que se nos fuera en la última jugada del partido. Hay un argumento concreto que desde los 10 minutos del primer tiempo padecimos el partido. En el segundo tiempo mejoramos, por momentos fuimos superiores, mostrando los vestigios que van quedando del equipo que esto fue, porque hoy se está construyendo nuevamente», marcó el técnico floridense.
Sobre el no haber realizado variantes para el inicio del complemento, se debió a que «mandamos a los mismos futbolistas a la cancha a responsabilizarse de lo malo que fue el primer tiempo porque tuvimos desajustes técnicos que no los veníamos cometiendo. Se hablaron dos o tres cosas por la jerarquía de los jugadores que tenemos. Volvimos a ser un poco nosotros».
No obstante, de la última jugada que desde un lateral significó el gol de Facundo Farías para el triunfo sabalero, respondió Larriera que «cuando quisimos defender esa pelota se nos fue el resultado, cuestión de azar. Dolor por perder y tranquilidad de lo que dejaron los jugadores en la cancha. Es la primera vez que pierdo un partido como entrenador poniendo línea de cinco, las otras veces, empatamos una con Cerro Largo y el resto las ganamos. Lo quisimos cerrar e increíblemente en un saque lateral largo que sabíamos que lo hacían, llega el gol. Entendí que lo mejor era cerrar el partido porque ir a buscarlo era poco sensato».