Desde el sindicato indicaron que se lleva un control sobre cuáles trabajadores pueden trabajar y cuáles no.
El Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) levantó este martes las medidas sindicales que mantenía en rechazo al cambio de proveedor de servicios de estiba por parte de una empresa del sector y, según afirmó el dirigente Roberto Cardozo, tienen una «guerra con los empresarios» desde hace 40 años, informó El País.
“No es justo que compañeros que no tienen estudios, que tienen 40 años y que tienen familias atrás, se los tire afuera del puerto porque sí», sostuvo el dirigente sindical en entrevista con Radio Carve.
Por otra parte, Cardozo afirmó que el sindicato lleva un control sobre cuáles trabajadores pueden trabajar y cuáles no. «Lo que nosotros tenemos es un contenedor que oficia de oficina en el cual todos los compañeros que somos organizados, pasamos los lunes, nos anotamos y nos dan un taloncito» que dice «sos pescador del Suntma».
Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias Pesqueras del Uruguay, Juan Riva Zucchelli, dijo a Informativo Carve (Radio Carve) que, «en la pesca en Uruguay, si usted no está afiliado, no trabaja».
«Yo quiero un sindicato fuerte con el cual pueda dialogar, pero una cosa es fuerte, otra combativo y otra es ningún trabajador que no esté afiliado no pueda trabajar», aseguró, y añadió: «Tengo mi barco y, si quiero contratar un trabajador, tengo que ir a pedirlo a Suntma. Es una situación absolutamente irregular».
Foto – Foco Uy