Wanderers cayó por 4-2 ante Barcelona de Guayaquil en Ecuador en el marco de la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana, de manera decorosa ante un trámite por momentos complicados, en los que el local fue una tromba contra el arco de Ignacio De Arruabarrena.
Gonzalo Mastriani en dos minutos, a los 10` y a los 12` puso los dos primeros tantos del equipo local. Rápidamente, el bohemio reaccionó y se puso en partido mediante descuento de Hernán Rivero. El equipo de Carreño buscó el empate pero Barcelona se hizo de la pelota y Michael Carcelén logró el tercer gol.
Para el complemento, Wanderers buscó variantes y se vio con un penal en contra que el «Kitu» Damián Díaz, quiso picar ante De Arruabarrena y este embolsó. Se iba a redimir en una distracción defensiva y de manera olímpica puso el cuarto tanto lapidario.
Mauro Méndez descontó nuevamente tras ingresar y pudo encontrar el tercero por intermedio del mismo hombre. Barcelona no bailó al equipo uruguayo. Hizo circular la pelota, correr los minutos y se llevó la victoria. El próximo jueves a la hora 19.15 recibirá Metropolitanos de Venezuela que igualó a cero con Lanús.