El Directorio de la Caja de Profesionales votó la medida para «determinar eventuales responsabilidades» por la situación financiera de la institución.
El Directorio de la Caja de Profesionales resolvió realizar de forma urgente una auditoria interna de la actuación de los directorios de los últimos 15 años de gestión. Según informó la institución en un comunicado, la resolución fue votada por los siete integrantes del Directorio que asumieron el pasado 14 de diciembre y fue firmada el miércoles por la presidente de la Caja, Virginia Romero, y el director secretario, Blauco Rodríguez.
La auditoría se realiza “a los efectos de determinar eventuales responsabilidades de cualquier índole en la gestión y en la toma de decisiones y su posible nexo y/o correspondencia con la situación económico financiera actual del Instituto”, indica el documento.
Además, señala que la auditoría “deberá determinar el tipo de responsabilidades si existieran y se encomienda a los Servicios de la institución la realización de un llamado a consultoras independientes nacionales e internacionales”.
Foto:Caja de Profesionales.