El Presidente firmó el decreto «No llame» para usuarios

El Presidente firmó el decreto «No llame» para usuarios

El decreto «No llame» entrará en vigencia a partir del 30 de abril.

El presidente,Luis Lacalle Pou firmó este viernes el decreto «No llame», que permite a los usuarios de teléfonos celulares a evitar ser contactados por empresas para recibir publicidad, ofertas o regalos.La puesta en marcha del registro, que funcionará en el ámbito de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), está prevista para el sábado 30 de abril de 2022.

El artículo 2 del decreto, establece que el alta o baja del registro “No Llame” deberá ser realizada por el titular del servicio o por una persona debidamente autorizada a su operador de telefonía.La solicitud de alta o baja podrá hacerse personalmente, a través de la línea telefónica de atención al cliente, mediante la web o por otros medios que el operador establezca.

Los operadores de servicios de telefonía deberán remitir a la URSEC los números de los usuarios que manifestaron su voluntad de darse de alta o baja del registro dentro de los cinco días hábiles, e informar a los titulares la fecha en la que quedará ingresada la solicitud al registro. Siendo que la baja del registro se dará cuando el servicio cambie de titular o el usuario haya portado su número a otro operador.

Lee también:En mayo comienza a funcionar el sistema «No llame» para teléfonos

Foto:FocoUy.