Luego de su voto en contra del préstamo del BID, el edil Prado 4 dijo que «los aplausos en la bancada fueron por los fundamentos sólidos contra préstamo del BID”.
En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, el edil de Unión Vecinal, Lista 4 , Víctor Prado, cuyo voto fue decisivo para que no se aprobara en la Junta Departamental el préstamo de 70 millones de dólares para obras de saneamiento en Montevideo, explicó los fundamentos defendidos en la sala y aclaró que recibió un aplauso cerrado por la validez de estos argumentos.
Para la defensa de su voto negativo ante el préstamo del BID, aclaró que: “Yo fui uno de los primeros que presenté un pedido de saneamiento para la zona de Lezica Sur cuando asumí a los pocos meses. Las personas de esta zona me presentaron un proyecto que habían presentado en el año 1995; un proyecto de saneamiento. Pasaron 27 años y no se resolvió nada.
“En aquel momento nos dijeron que no había posibilidad ninguna porque no había plata. Con el proyecto del BID lo vuelvo a presentar y no se tomó en cuenta el saneamiento de esta área, ni nos contestaron nada. Nos retiramos de las conversaciones porque nunca habría solución”, afirmó Prado en 970 Noticias.
El edil añadió que “en la vida hay una palabra que se llama confianza. Cuando alguien asume algo nuevo así como la Intendenta Cosse, analizamos su plan de gobierno. La primera obra de gobierno fue el acomodo a sueldos importantes para adentro. Eso me da a mí una cifra de 15 millones de pesos de gastos mensuales por meses, más de 200 millones de pesos al año de gente que entraron a dedo a la intendencia, eso podría usarse para saneamiento y fue lo que planteé en sala”.
“La característica que tiene el Frente Amplio es que nunca asume ni dice que se equivocó. Llevan más de 30 años en el gobierno de la capital y las culpas siempre las tiene otro. Y parecen no notar que Montevideo es una ciudad que está enferma”, dijo Prado.
Antes de finalizar, el edil Prado dejó clara su postura al decir que “con recursos propios se puede haber hecho estas obras sin ningún problema. Porque hay plata mal invertida y yo no seré cómplice de seguir embargando a la población solo por el saneamiento de pocos barrios”.
“Estamos cansados y podridos de que nos mientan y eso hace el FA, miente. No hace absolutamente nada y luego la culpa la tiene otro. Más que nosotros no ayuda a nadie. No le vamos a dar la derecha a ninguno.»
Foto: Twitter Alfredo Lara