Los conductores de aplicaciones ven con buenos ojos la iniciativa del Ejecutivo de regularizar la actividad.
El Poder Ejecutivo estudia un proyecto de ley que regule el trabajo de los conductores de aplicaciones. El ministro de Trabajo, Pablo Mieres dijo a Telenoche que el objetivo es “garantizar que esos trabajadores que hoy básicamente están en el rubro de transporte de pasajeros y delivery de alimentos tengan garantías y protecciones básicas que corresponden a cualquier trabajador”.
Por su parte,Daniel Martínez, integrante de la Unión de Conductores y Trabajadores de Aplicaciones del Uruguay (UCTRADU), afirmó que la idea “está muy bien”. “Nosotros ya veníamos trabajando, habíamos tenido un par de reuniones con el ministro Mieres y le habíamos dejado el borrador de un proyecto como para encaminar el tema”, agregó.
Respecto a una ley que regule el trabajo de los conductores de aplicaciones, Martínez sostuvo que “tendría que haber salido antes porque la explotación de hombres y mujeres es producto de que no existe una legislación. Existe una regulación a nivel departamental, donde también estamos enfrascados en una lucha con la Intendencia”.
Foto:FocoUy.