El dirigente del PIT-CNT sostuvo que sería un esfuerzo “temporal”.

Este miércoles una delegación del PIT-CNT se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou. En el encuentro la delegación de la central sindical planteará al mandatario distintas medidas para mitigar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. En su momento, el mandatario señaló que esperaba que las medidas «tengan financiamiento», por lo que el  vicepresidente de la central José Lorenzo López, afirmó que propondrán que se financie “a través de los sectores que le ha ido muy bien en estos dos años”.

El vicepresidente del PIT-CNT destacó que serían los sectores que generaron una riqueza de más de US$9.000 millones y está acumulada en el sistema financiero interno.“Tiene que ver con eso, que aquellos sectores que les ha ido mejor puedan colaborar temporalmente para financiar no el gasto público, sino situaciones puntuales de gente que está muy complicada hoy por hoy”, agregó.

El vicepresidente de la central López sostuvo que «sentimos que desde el Poder Legislativo y Ejecutivo se está viendo un impacto persecutorio al movimiento sindical con determinadas cuestiones que se están planteando». Además, agregó que hay una persecución antisindical “importante”. En ese sentido, agregó que todo es parte de una estrategia que conversarán con el presidente para poder seguir apostando al diálogo.

Lee también:FA presentó propuestas económicas porque el modelo del gobierno “ha destruido la economía de los más débiles”

Lee también:Lema sobre medidas del FA: «Me sonó más a una carta a los Reyes Magos que a propuestas que un gobierno serio puede llevar adelante»

Foto:FocoUy.