Este seguro sería por un año, además se maneja la posibilidad de reintegrar a 127 trabajadores de los 150 desvinculados.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dio a conocer que el gobierno propuso al Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra), un seguro de paro especial por un año, para los 150 trabajadores desvinculados de Montecon.
Esta medida abarcaría el 70% del sueldo que percibían en la actividad. Además, según dijo Mieres hay un «compromiso» de Katoen Natie y la Administración Nacional de Puertos para reintegrar a 127 trabajadores en el correr del año.
Esta nueva instancia de negociación llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, sería el comienzo del camino a destrabar el conflicto en el puerto de Montevideo. Según dijeron fuentes del Supra a 970 Noticias, vieron con buenos ojos esta reunión, y «posiblemente» la medida de paro por 72 horas que habían decido en el Comité Ejecutivo el sábado, no se aplicaría.
Más temprano en la mañana, cuando se realizaba una asamblea por partes de algunos trabajadores del sindicato, el dirigente sindical Álvaro Reinaldo, había manifestado que para llegar a construir un acuerdo «faltaba voluntad política» por parte del gobierno.
En este sentido, Mieres se mostró sorprendido por estas declaraciones, porque según sostuvo no fue lo que le expresaron al terminar la reunión en el correr de esta tarde. «Está claro que lo que les habíamos dicho el viernes, de presentar una formula concreta, es lo que ocurrió y creo que lo han reconocido», afirmó el ministro.
Según supo 970 Noticias hoy sobre las 19 horas, el Supra realizará una asamblea para ver que rumbo tomar. Aprovecharán la instancia para dar a conocer la propuesta del gobierno, y decidir si aplican o no el por por 72 horas.
Foto: FocoUy