En su columna en Punto de Encuentro en 970 Universal, Mariela Marenco, se refirió al rol femenino en el ámbito laboral y en base a un estudio aseguró que las mujeres negocian mejor que los hombres. Indicó que esto responde a varios situaciones, una de ellas es que las mujeres «escuchan más y mejor». «Las mujeres estamos acostumbradas a tener una mirada más sistémica y abarcativa de las situaciones, cuando nos sentamos a negociar lo que hacemos es; aprendemos a escuchar no solo a través de la palabra sino que le damos más atención a todo», dijo.
Otro de los motivos tiene que ver con la forma de manejar los cambios: «Somos más flexibles al cambio y esto tiene que ver con todos los procesos que vivimos a lo largo de la vida, las mujeres pasamos procesos de maduración (…) que nos obligan y nos ponen en una situación de mucha más vulnerabilidad y capacidad del desarrollo de lo que es la adaptación y la resiliencia, y todo esto nos prepara mejor al momento de sentarnos en una mesa a generar acuerdos», explicó Marenco.
Por último hizo hincapié en otra de las diferencias entre ambos sexos y dijo que las mujeres manejan mejor el ego. Agregó que a pesar de que el sexo femenino negocia mejor, cuesta hacerlo a la hora de obtener un mejor sueldo o cargo. «Las mujeres en general tenemos más tendencia a ser tan conciliadoras que a veces nos callamos la boca en momentos que deberíamos hablar con respeto y cuidado defendiendo nuestros derechos», señaló.
Escuche la columna completa de Mariela Marenco en Punto de Encuentro: