«Todo lo que sea para avanzar en la relación entre los países me parece que es algo para celebrar e importante», aseguró Iribarne.
El embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, se refirió este viernes al impacto del acuerdo que firmaron Uruguay y Brasil para reducir los costos de intercambio de mercaderías entre las zonas francas de ambos países y destacó que «está dentro de las negociaciones que se hace intra Mercosur».
No obstante, agregó que «todo lo que sea para avanzar en la relación entre los países me parece que es algo para celebrar e importante». De todas formas, sostuvo que después las negociaciones «se deben extender» al conjunto de los países que integran el Mercosur.
«Lo importante es que todas las cuestiones se discutan y que todos los temas se planteen en el seno del Mercosur», destacó el embajador argentino en Uruguay. Asimismo, agregó que «toda negociación implica que cada parte ceda algo y que no se quede con el 100% de lo que pretende».
Además, Iribarne hizo hincapié en que es «saludable», sobre todo por el momento que se vive de salida de pandemia y de guerra en Ucrania. «Se presenta como para que realmente se fortalezcan los vínculos intra Mercosur», subrayó.
Foto:argentinaenuru/Instagram