El zaguero también descartó retornar en este momento a Peñarol
El jugador Gary Kagelmacher, habló este mediodía en La Oral Deportiva, sobre su presente que puede estar en Chile o Argentina, luego de su salida de León de México, y lo que le genera ver a Peñarol en este semestre.
«Estoy entrenando y esperando para tomar una decisión. Estoy conversando con varios equipos y no me quiero apresurar. De Peñarol no me llamaron y no volvería en este momento porque tiene el puesto cubierto, hay cuatro centrales y no está bueno acumular muchos jugadores porque al técnico se le puede complicar para decidir», dijo el zaguero.
Kagelmacher también marcó que «seguí a Peñarol cada que vez que pude. No está bueno que le esté yendo mal después de hacer una buena Copa Sudamericana y salir campeón. Por ahí era de esperarse un bajón al irse nueve jugadores del equipo anterior. El no clasificar a una Copa también lo hace ver mal. Nunca pensé en decir que suerte que me fui, no sería correcto. Me tocó tomar una decisión en enero que creí importante para mi carrera. Me da cosa que el equipo y el entrenador no pudieran repetir la manera de jugar».
Respecto de la posibilidad del fútbol uruguayo de contratar jugadores y convencerlos para que desemboquen en un equipo del medio, sostuvo que «la decisión de cada jugador para querer venir al fútbol uruguayos es personal, pasa por lo económico, la familia, las aspiraciones. Cuando vine estaba convencido, quería salir campeón y cumplí ese objetivo».
En base a la posibilidad de la aparición de juveniles en este actual Peñarol, marcó que «la gente está sensible a los resultados y a la mínima te cae arriba. Los juveniles son muy buenos pero es difícil tirarlos cuando se dan estas situaciones. Mauricio probó de todo en el equipo. Hay casos de chicos jóvenes que por ahí la rompen y se motivan. Es importante cuando le das confianza.