Nacional derrotó por 3-1 a Peñarol, este domingo en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Clausura, con autoridad, jerarquía, y una exhibición futbolística, que tuvo un golazo de Luis Suárez para el júbilo tricolor.

De principio a fin, salvo en los cinco minutos finales, el equipo de Pablo Repetto, hizo valer la localía, la diferencia en la tabla y el momento deportivo.

Nacional apostó por el partido y le faltó para encontrar la apertura, serenarse en el último pase. Peñarol no pasó la mitad de la cancha y era todo a lo que saliera por impulso individual.

Hubo que esperar hasta el tiempo adicional para que Matías Laborda abriera con un soberbio remate de cabeza el encuentro de manera merecida.

Para el complemento, cuando el conjunto de Leonardo Ramos buscaba acomodarse, de un lateral en su cabeza, Luis Suárez dibujó un gol de antología, que le salió a la perfección en la práctica para poner el segundo a los 52′.

Desahuciado por completo en el partido Peñarol, intentó levantar cabeza y al mismo momento que se sintió Léo Cohelo, Kevin Méndez aprovechó para descontar y meter al carbonero en carrera. Sin embargo, disturbios en la tribuna, enfriaron todo.

Cuando el cotejo recomenzó, hubo una diferencia clave. Mientras el aurinegro tuvo dos chance de frente al arco, apareció la figura de Sergio Rochet, quien se agigantó ante Hernán Rivero y Rubén Bentancourt, al tiempo que los delanteros de Nacional se tomaron un segundo más de pienso y con eso, Camilo Cándido cerró el juego, de manera sutil con un remate lejos de Kevin Dawson.

Luis Suárez además de su golazo, jugó en hizo jugar. Da tranquilidad en que poco a poco va creciendo en ritmo, de cara al Mundial.

Con este resultado, Nacional se va expreso a las finales del Uruguayo por la tabla Anual, anula a Peñarol y espera lo que suceda en el Clausura.