El ministro recibió al intendente Yamandú Orsi para hablar sobre el avance del crimen organizado en el país. 

El ministro de Defensa, Javier García, recibió al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en la sede del ministerio para dialogar sobre el avance del narcotráfico en el país. “Fue una conversación entre militantes de distintos partidos y ciudadanos. Vengo en calidad de actor político que muestra preocupación por algunas cosas. Era para ver qué tan atentos estamos los partidos políticos al fenómeno del narcotráfico”, dijo Orsi.

El intendente agregó que el narcotráfico hace “los daños más duros” cuando ingresa en los barrios. “Por supuesto que hay que estar preparado en todos los niveles”, mencionó Orsi. 

En esta línea, García consideró que las situaciones de violencia de las últimas semanas no eran frecuentes en el país. “Lo que estamos viendo en materia de violencia en estas últimas semanas no sucedía. Que se descuartice gente en el Uruguay no lo habíamos visto”, dijo el ministro. 

García afirmó que Uruguay tiene dos opciones: mirar al costado e ingresar “en el debate político” o darse cuenta de la necesidad de “una dirigencia con altura” para las futuras generaciones. Además, agregó que “nadie está vacunado” contra el crimen organizado y que hay que analizar los contextos de distintos países de la región para ver cómo se trató el tema. 

“El narcotráfico atenta contra la institucionalidad y la vida democrática. Si creemos que esto es una cuestión de un partido contra otro, el que gana es el crimen organizado. Pierde el sistema”, dijo el ministro de Defensa. 

 

Foto: FocoUy