Se aleja el sueño Mundial, Alonso lo espera hasta el final

Tras la reunión de la cumbre de Barcelona entre el jugador uruguayo Ronald Araújo, el entrenador Xavi Hernández y el doctor Ricardo Pruna, se determinó que el defensa central pase por el quirófano el  miércoles en Finlandia.

La avulsión del tendón del adductor derecho, sufrida a los 40 segundos del encuentro entre la selección uruguaya y su similar de Irán, el pasado viernes en Sankt Pölten (Austria) por fecha FIFA, generaba la incertidumbre entre dos posturas para el riverense y el club catalán.

El camino común de la lesión, de manera primaria, eran 30 a 45 días sin poder jugar a alto nivel. La primera opción era realizar un tratamiento de recuperación fisioterapéutico, que le permitiera poder intentar retornar a la actividad en un plazo menor a esos 45 días, pero con la advertencia de una posible recaída más grave en cuanto al grado de la lesión.

La segunda opción es el camino que luego de la cumbre, tomaría el uruguayo. Arriesgar a quedarse sin Mundial, sí, es cierto, pero con 23 años, y viendo dos o tres Mundiales más en el futuro, poder tener la chance de proseguir con su carrera deportiva de forma prolongada.