El presidente de la Suprema Corte de Justicia indicó que «el tiempo legal por el cual podía estar supendida legalmente venció».

El presiente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), John Pérez, fue consultado sobre la situación de los funcionarios judiciales quienes iniciaron el pasado lunes una ronda de paros y medidas gremiales, en rechazo al reintegro de una jueza penal de Tacuarembó sumariada por irregularidades.

«A esa jueza se le realizó un sumario hace un tiempo atrás. El tiempo legal por el cual podía estar supendida legalmente venció. Se tramitó todo el expediente, está en vista y solo falta la resolución de nosotros. Legalmente había que reintegrarla, no había otra solución. Los funcionarios en el ejercicio de su derecho, se encuentran haciendo una huelga», indicó Pérez.

Sobre la posibilidad de cambiar a la jueza de juzgado, Pérez negó que esa opción se pueda ejecutar. Sostuvo que el cambiarla de sede a otro lugar puede ser tomado como una sanción encubierta; un adelanto de sanción «cosa que la corte no quiere hacer», remarcó el presidente de la suprema corte.

Una de las denuncias que trascendió fue por una broma en la que ordenó a efectivos policiales detener a una compañera. La jueza Carla Gómez ya fue investigada en otras oportunidades por amenazas, persecución, presuntas irregularidades y maltratos.

Escuche las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia: