El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo Martín Fernández dijo que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Ambiente y capitales uruguayos para reactivar la producción de Envidrio. El inversor no descarta tercerizar parte de la planta en cooperativas, Fernández espera que a fines del 2023 se reactive la producción uruguaya de vidrio.  

“Hemos tenido conversaciones con el ministro de Ambiente para reactivar la producción de vidrio, darle circularidad, reciclar y producir. Estamos buscando y estamos cerca de encontrar una solución con capitales uruguayos para poder reactivar la industria del vidrio, esperemos que en los proximos dias tener novedades”, dijo Fernández.

El presidente del instituto y el ministro de Ambiente, Adrián Peña, buscan una solución para la situación de Envidrio que no implique “desmontar la fábrica y llevársela del país”, según afirma Fernández. Las autoridades esperan novedades en los próximos días y que la producción se reinicie un año después.  

“Es un inversor privado, pero no se descarta que puedan contratar directamente a sus trabajadores en forma de dependencia. También puede contratar cooperativas para que manejen la planta. El inversor privado decidirá su modelo de negocios como le parezca más conveniente”, dijo el presidente del Inacoop. 

Foto: Gastón Britos / FocoUy