En el marco del evento Mercociudades, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue consultado en rueda de prensa por las declaraciones que realizó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre el caso Astesiano y las repercusiones en el ámbito político. El jerarca comunal expresó que el mandatario «tiene temas mucho más importantes que darle trascendencia a su opinión» sobre el tema y que «la manija nunca ha sido su estilo» ya que incluso, «lo tratan de tibio».
Por otra parte, Orsi sostuvo que los dicho a la prensa de Lacalle Pou sobre el exjefe de seguridad presidencial imputado por la Justicia «son aportes», pero que hay una «dimensión política» que el intendente «no termina de desentrañar».
Asimismo, ante los conceptos de «narcoestado» y «gobierno mentiroso» recogidos por Lacalle Pou, Orsi recalca que «hay que cuidar la figura del presidente», sin desatender la investigación judicial que está en curso.
«El tema es que todo eso que son pruebas, no estén manipuladas o que haya cosas que no se pierdan; hay carpetas y asuntos que la Justicia y Fiscalía están atendiendo y es bueno que todos estemos tranquilos de que se va seguir analizando hasta donde se llegue (…) Todos quisiéramos que hoy en la prensa internacional se estuviera hablando de los logros de la selección uruguaya, y estábamos leyendo algún periódico de afuera donde aparecen cosas que no son tan gratas.», aseveró.
Escuchá las declaraciones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi:
Foto de portada: FocoUy