El coordinador de la bancada de ediles montevideana del Partido Colorado, Matías Barreto, cambió de opinión con respecto a la votación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el saneamiento de Montevideo. El edil no confía en que la administración Cosse maneje con transparencia los 70 millones de dólares. El préstamo no obtuvo el apoyo del resto de la oposición por «cuestiones formales».   

“Ocurrieron una serie de hechos que me hicieron cambiar de opinión. Carolina Cosse tiene la facilidad de violar la constitución y no hacer nada al respecto, también tiene la facilidad de violar un acuerdo que tenía con nosotros los edilles del Partido Colorado. Habíamos condicionado la votación del préstamo a la creación de una comisión que nos permitiera controlar el gasto del préstamo”, dijo el edil Matías Barreto a 970 Noticias.

El resto de los ediles colorados y de la coalición opositora de Montevideo respondieron que si votarán afirmativamente este nuevo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para obras de saneamiento en la capital. Sin embargo los ediles opositores prefirieron correr la votación hasta el próximo lunes por “cuestiones de formalidad”.

El edil colorado cree que esta postergación se puede deber a que otros ediles tampoco están seguros del votar por el préstamo a la administración de Carolina Cosse. “La votación se postergó y queda una puerta abierta. Porque si estaban los votos se hubieran votado. Esto se debe a cuestiones formales que plantearon algunos ediles y me permito creer que también a una cuestión de duda de algunos ediles que estarán pensando su voto”, dijo Barreto. El edil agregó que por el momento no tiene alternativas para plantear en las obras de saneamiento.

Escuchá al edil colorado Matías Barreto:

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy