El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Mendoza reconoció que en el transcurso de este año 10 funcionarios entre policías y operadores carcelarios fueron privados de libertad, 6 de ellos continúan privados de libertad. Según comentó el jerarca la mayoría fue por ingresar elementos no autorizados al penal.
“En lo que va del año hay 10 funcionarios entre policías y operadores que fueron formalizados con prisión, 6 de ellos están privados de libertad. La mayoría por ingresar elementos no autorizados al establecimiento carcelario”, dijo el director del INR en rueda de prensa.
El Instituto Nacional de Rehabilitación celebró su doceavo aniversario el pasado lunes, al cual asistieron el ministro del Interior Luis Alberto Heber y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González. “Hay que reconocer que la gran mayoría son funcionarios honestos, pero siempre tenemos funcionarios que no lo son y nuestra obligación es retirarlos”, dijo el director del Instituto durante el evento.
Escuchá al director del INR Luis Mendoza: