El presidente de la República Luis Lacalle Pou declaró el pasado lunes 26 de diciembre como testigo ante la fiscal Gabriela Fossati por el caso Astesiano. La fiscal de la causa fue hasta la Residencia Presidencial del Prado en las calles Suárez y Reyes para tomarle declaraciones al primer mandatario.
El programa radial “Así nos va” de Radio Carve informó que la fiscal Fossati fue hasta la Residencia Presidencial del Prado a tomarle declaraciones al presidente de la República entre las 10:30 y 14:30 horas del pasado 26 de diciembre. La fiscal le había solicitado al fiscal de Corte Juan Gómez seguir trabajando en el caso y obviar la feria judicial.
Es la primera ocasión en que la fiscal le tomó declaraciones judiciales al presidente de la República en el marco de las investigaciones a su exjefe de custodia Alejandro Astesiano. Tres causas rodean Astesiano: la falsificación de pasaportes rusos, las conversaciones que mantenía con jerarcas de primera línea del Ministerio del Interior y las filtraciones de estos chats a la prensa.
Recientemente la ex esposa de Lacalle Pou, Lorena Ponce de León, fue llamada a declarar por la fiscal Fossati. El exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano mantenía chats con el sub jefe de Policía Nacional Jorge Berriel sobre el paradero de Ponce de León una vez divorciada del presidente.
Foto: Gastón Britos / FocoUy