El Ministerio de Trabajo prepara acciones para establecer un nuevo modelo de servicio público de empleo para ofrecer orientación laboral a la población. El ministerio espera concretarlo en 2023, según informó el director de Empleo, Daniel Pérez. Además, la cartera hará un llamado público con el fin de actualizar la plataforma Vía Trabajo y mejorar la vinculación de oferta y demanda. Esto permitirá otorgar a la población más vulnerable mejores herramientas.
Pérez participó en actividades bajo el marco de la reunión del consejo directivo de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo y en ese contexto se interiorizó con experiencias de España, Francia, Bélgica y Suiza. Este conocimiento de modelos de servicios públicos de países europeos es importante, según Pérez, para realizar un rediseño y generación de este servicio.
Para este año el ministerio contará con asistencia técnica de equipos europeos y buscarán establecer un sistema de servicios públicos de empleo que llegue a más población y a lugares del país alejados de los centros urbanos.
Foto: FocoUy