Recientemente se contabilizaron tres asesinatos en los barrios montevideanos de Piedras Blancas, La Teja y en la localidad rochense de Castillos. En este último caso una mujer de 70 años fue asesinada a machetazos y de un disparo por su expareja diez años menor que ella, este es el único de los tres casos donde se tiene a un detenido. Los homicidios tuvieron lugar luego de que el Ministerio del Interior presentara una suba de homicidios del 25% en 2022 con relación al 2021.
El pasado martes en Piedras Blancas un cuerpo de un hombre fue hallado quemado y con un disparo en la cabeza en una volqueta, según informó Subrayado. El cuerpo pertenece a un ciudadano argentino de 32 años de edad con antecedentes penales por extorsión y por tenencia irregular de arma de fuego. Las autoridades policiales presumen que el hombre fue asesinado en otro lugar y luego fue trasladado a una volqueta del norte de Montevideo, entre las calles Rafael y Angelo Donni.
También en la noche del martes, pero a las 23 horas, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras caminaba por el barrio La Teja. La víctima tenía 28 años y seis antecedentes penales. La policía encontró su cuerpo en la mitad de la calle y por el momento desconoce quién fue su atacante.
Esta madrugada de miércoles falleció la mujer de 70 años internada en el Hospital de Rocha, luego de ser atacada por su expareja diez años menor que ella. La pasada noche del martes el agresor atacó con un machete a la mujer y luego le disparó con un arma de fuego. Las autoridades policiales procedieron a dispararle en las piernas al victimario para reducirlo, él está fuera de peligro.