El exministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, fue entrevistado en 970 Noticias, y se refirió a la salida de Adrián Peña del Ministerio de Ambiente, luego de haber mentido sobre la existencia de su título. Además expresó que el cargo de ministro requiere “credibilidad y decoro”.
“Venía un poco con una indignación contenida y algo de esa injusticia que se venía sucediendo. Me parecía oportuno apoyar a Carolina Ache y así comenzó todo. Luego de ese apoyo, te comienzan a llamar y tu dices tu opinión. Nosotros quedamos doloridos y desilusionados, con muchas cosas por hacer y sobre todo con ese dejo de injusticia”, expresó Uriarte tras el apoyo brindado a Carolina Ache, luego de la dimisión de Adrián Peña.
Al ser consultado sobre lo que le provocó la salida del ahora exministro de Ambiente, Uriarte explicó que no se alegró, pero tuvo una sensación de justicia. “Cada uno cosecha lo que siembra. Mucha preocupación por el futuro de Ciudadanos y el Partido Colorado, mirándolo como a un aliado que precisa la Coalición y el Partido Nacional”, puntualizó.
Sobre la banca que ocupará Peña en el Senado, expresó que cada persona puede hacer con su vida lo que deseé y agregó: “lo que creo que los cargos que venía desempeñando requieren de credibilidad y decoro, a los que faltó al mentir sobre el título que decía ostentar. Son figuras que son ejemplos, y se requiere respeto a lo que es la preparación, a aquellos que se quemaron las pestañas. En el cargo del Parlamento, cada uno sabe lo que va a hacer y será la ciudadanía la que va a juzgar», expresó.
Escuche las declaraciones del exministro de Ganadería, Carlos María Uriarte: