El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado por la situación del sociólogo Gustavo Leal, luego de que pasara de testigo a indagado tras declarar ante la fiscal Gabriela Fossati por el caso Astesiano. Heber comentó que le pareció “vergonzoso” que tras comparecer se haya ido “corriendo por la puerta de atrás”.

«Salir corriendo por la parte de atrás no es algo que le pueda dar orgullo a nadie», dijo en rueda de prensa, en alusión a que Leal se retiró de Fiscalía por una puerta lateral y de esa forma se eludió a los periodistas que lo esperaban.

Por otra parte, destacó que él no tiene “ni un solo chat, (…) “ni una sola llamada” con Astesiano. Consultado si era porque no le merecía confianza, respondió: «Él no confiaba en mí, en todo caso”.

El exdirector de Convivencia y Seguridad Social del Ministerio del Interior, durante el último gobierno del Frente Amplio, fue citado a declarar luego que se conociera que visitó en su casa de Barra de Chuy (Brasil) a los padres de Astesiano.

 

Foto: FocoUy