El texto que presentó el oficialismo estima una reducción impositiva de un total de 150 millones de dólares. El 35% de los contribuyentes de menor ingresos que pagaban IRPF dejarán de hacerlo, mientras que un 11% de los contribuyentes del impuesto IASS dejarán de tributarlo. El anuncio del presidente Luis Lacalle Pou en la Asamblea General de rebajas impositivas era esperado por los partidos socios de la coalición oficialista y empieza a materializarse con este proyecto de ley remitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

PROYECTO IRPF-IASS (1)

Debido a los ajustes que plantea el proyecto de ley en la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC), un 75% de los contribuyentes del Impuesto a la Renta a las Personas Físicas (IRPF) se verán beneficiados parcialmente, mientras que un 35% dejará de pagar el impuesto.  Las modificaciones en el BPC también afectan al Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS). Según el proyecto de ley, la totalidad de los jubilados se verán beneficiados y un 11% dejará de ser contribuyente.

El proyecto de ley entró a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores este martes. El oficialismo espera que se apruebe en dicha comisión este jueves con la presencia de autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas. La coalición oficialista pretende que para el próximo martes ya esté aprobado en la Cámara de Senadores, para luego aprobarse por completo en la Cámara de Rerpresentantes.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy