Liverpool hizo pesar su localía en Belvedere, superó a Peñarol por 1 a 0 con gol de Gastón Martirena a los 65′ y le puso picante al Apertura.
Partido de trámite deslucido, jugado con intensidad, con pierna fuerte pero con poco fútbol. Por momentos incluso se hizo demasiado cortado.
El único gol del encuentro llegó tras un corner mal pateado, una falencia del elenco mirasol en toda la tarde. El negriazul metió una contra letal y el lateral derecho definió de manera sutil.
El carbonero buscó el empate, sobraron ganas y esfuerzo, faltó claridad y generación de juego. Los cambios de Alfredo Arias no se terminaron de entender y no mejoraron al equipo.
La fortaleza del dueño de casa para conseguir la victoria tuvo que ver con el orden táctico y entender que, cuando cuesta jugar lindo, es muy importante la lucha y la entrega. Tuvo bajas sensibles.
Con este triunfo los de Jorge Bava se prenden en el pelotón de arriba y le pusieron condimento al campeonato. Resultado que cae notable a Defensor Sporting, Cerro Largo y también a Nacional.
Los carboneros extrañaron horrores a Matías Arezo, dejaron su invicto en la cuchilla y en cuanto a rendimiento dieron un paso atrás. Justo antes del partido clásico y Nacional mañana podría ponerse a 2 puntos.
📸 Foto Liverpool oficial
ESCUCHÁ EL GOL DE LIVERPOOL EN LA VOZ DE ALBERTO KESMAN 👇