El jefe comunal del departamento, Nicolás Olivera dijo en entrevista con 970 Noticias que la situación del contrabando en el litoral es compleja, pero no es lo más relevante en referencia a la brecha de precios que sufre la industria y el comercio de frontera. El jerarca sostuvo que preocupa el paso de personas hacia Argentina, y el consumo de intangibles. “Es complejo el fenómeno para limitar la fuga de divisas”, agregó.
“El contrabando se combate con control. Si me preguntan la principal preocupación por acá no es el contrabando, es la fuga de gente. Me parece que en la capital no se toma real dimensión del problema que estamos viviendo acá. La dimensión en el sentido de lo complejo”, expresó Olivera a 970 Noticias. El intendente manifestó que otra de las problemáticas no son los artículos que la gente pueda adquirir para consumo de alimentos, sino los intangibles.
“Estoy hablando de servicios de estética, de profesionales de diversos tipos, oculistas y farmacias. Mucha gente va a comer y colocar nafta en el auto. Entonces la pregunta es ¿cómo hacer para que la familia de cuatro o cinco personas no cruce?, y que la gente diga; vamos a comer al boliche. Cuando se quiere acordar, se dejó una fortuna que podían haber dejado de este lado. Es complejo el fenómeno para limitar la fuga de divisas”, acotó.
Escuche las declaraciones del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera:
Escuche la entrevista completa en 970 Noticias aquí: