En su segunda presentación en el Grupo B, Nacional venció a Independiente de Medellín sobre la hora por 2 a 1 y lidera con puntaje perfecto.

Los goles tricolores fueron anotados por Gastón Pereiro, tomando un rebote a los 38′, y el argentino Fabián Noguera, cuando el partido moría (90+5).
El único tanto cafetero lo marcó Luciano Pons a los 79′.

En líneas generales el bolso hizo más por el triunfo, lo consiguió de manera agónica y por eso dejó un sabor especial para los hinchas.

Los albos generaron más situaciones de peligro, no lograron ganarlo antes por falta de puntería. Claramente deben seguir trabajando en lo defensivo, dio ventajas allí y por eso también recibió el gol.

Diego Zabala terminó fundido pero otra vez fue el más claro con la pelota. Federico Martínez determinante en el segundo tiempo y con caracter para hacerse cargo del juego.

Gastón Pereiro no hizo un gran partido, sin embargo anotó un gol importante. Malos rendimientos de Diego Polenta y Camilo Cándido en la etapa inicial, mejoraron algo en el complemento.

Sergio Rochet debió salir en el gol del elenco paisa tras un centro llovido y Francisco Ginella hoy no estuvo fino en los pases. Entró bien Manuel Monzeglio y Fabián Noguera una vez más siendo clave.

No fue bueno el arbitraje de Darío Herrera, totalmente falto de personalidad. En el final bien convalidado el gol tricolor (no pasó nada) y pudo ser tarjeta roja para Camilo Cándido.

Nacional, al igual que en Venezuela, se lo llevó en el epílogo del juego y tuvo su premio por irlo a buscar. Ahora se vendrá Inter en Porto Alegre y un buen resultado lo dejará más cerca de octavos de final.

📸 Copa Libertadores

ESCUCHÁ LOS GOLES TRICOLORES EN LA VOZ DE ALBERTO KESMAN 👇