Esta mañana se llevo adelante la reunión de directorio del Partido Nacional, que tuvo como novedad la presentación de la renuncia por parte de Laura Raffo a la conducción de la departamental de Montevideo. Además anunció que no se presentará como candidata a las elecciones departamentales de cara al 2025.

Raffo inició su carrera política en febrero del 2020, tras ser proclamada como candidata única por la coalición de gobierno a la Intendencia de Montevideo bajo el lema Partido Independiente. En las elecciones finalmente perdió contra la candidata por la oposición, Carolina Cosse y tras la derrota fue designada como presidenta de la departamental del Partido Nacional por Montevideo, cargo que ocupó desde diciembre de 2020 hasta la fecha.

En su carta de renuncia Raffo repasa el trabajo realizado durante su gestión destacado la creación del Centro de Estudios Metropolitano, marcando un hito en la contribución del Partido Nacional al diagnóstico y propuesta para la mejora de la calidad de vida de quienes viven en esta zona del país.

Además solicitó que se consideren para las elecciones departamentales los nombres de otros compañeros que han demostrado un gran compromiso y dedicación a Montevideo.

En rueda de prensa, Raffo sostuvo que fue “un honor” ocupar el cargo durante dos años y destacó su “profundo trabajo político, territorial y técnico”.

Consultada sobre su futuro político sostuvo que ante la imposibilidad del líder del sector (Luis Lacalle Pou) de volver a ser candidato y el fallecimiento de Jorge Larrañaga el Partido Nacional esta en una etapa donde se están “reconfigurando alianzas”.

En esta etapa, es que yo estoy elaborando junto con compañeros este nuevo espacio de trabajo a nivel nacional. Las candidaturas vendrán después”, remarcó.

 

Reporte Departamental 2020-2023 (1)

 

Foto: Twitter Laura Raffo