El diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, dijo en Punto de Encuentro que dentro de la coalición de gobierno “falta coordinación” y que “es un problema que todavía hay que resolver”, en referencia a la situación de crisis que afrontó la coalición multicolor en la última semana por el caso de la exministra Irene Moreira. 

“La coordinación tiene que darse a todos los niveles, tampoco es fácil que el presidente se reúna con los líderes de los partidos cada quince días, pero sin duda necesitamos conversar más”, remarcó Pasquet. 

De todas formas, sostuvo que Cabildo Abierto “no tenía mucha alternativa en términos políticos” y que de ahora en más “habrá que ver el funcionamiento de la coalición” durante lo que queda de gestión porque “no basta con decir estoy adentro”. “Nadie puede darse el lujo de decir lo que se le canta”, agregó. 

Respecto a los candidatos del Partido Colorado para las próximas elecciones internas del 2024, Pasquet dijo que entre julio y septiembre se definirán los precandidatos colorados y opinó que se necesitan dos candidatos. 

También se refirió a las elecciones departamentales del 2025 y sostuvo que “hay que crear un lema accidental que permita hacer un acuerdo en todos los departamentos para que todos los partidos que armonizan la coalición compitan en igualdad de condiciones”. 

Consultado acerca de las últimas encuestas de intención de voto donde el Partido Colorado queda debajo de Cabildo Abierto, Pasque afirmó que no lo inquieta y que “las encuestas no tienen ese grado de precisión”. “Cabildo ya tiene su candidato definido, nosotros todavía no”, finalizó el diputado. 

Escuchá la entrevista completa: