El Poder Ejecutivo emitió una campaña con recomendaciones para cuidar las reservas de agua. “La reducción y el consumo responsable del agua son necesarios para que las reservas no se agoten», indica el mensaje del Ministerio de Ambiente.

“Uruguay está sufriendo una sequía que afecta las reservas de agua para el consumo de la población. Los uruguayos ya demostramos que somos capaces de superar emergencias”, puntualizó el ministerio.

Para cuidar el uso del agua, se solicitó a la población «no dejar correr innecesariamente el agua de la canilla del baño en el aseo personal o en la limpieza de la cocina y baño».

Entre las recomendaciones se encuentra no utilizar la cisterna innecesariamente, usar lavarropas y lavavajillas con carga completa. Lavar frutas y verduras en un recipiente. No lavar vehículos; en caso extremo, usar un balde. No regar jardines con agua de OSE

También se pide reparar pérdidas de agua en el hogar y denunciar las pérdidas de agua en espacios públicos. Controlar tanques de agua, desagües y fosas sépticas. Por último, se plantea cerrar la llave de paso si no está en su hogar por varios días.

Foto: FocoUy