El ministro de Ambiente Robert Bouvier, sostuvo durante la interpelación convocada por la oposición que de haberse concretado el proyecto de Casupá “no hubiera sido solución para la actual crisis”.

«Si la autorización ambiental se hubiera otorgado en el 2021, en el escenario ideal en cuatro meses se iniciaría la obra y si la obra se terminaba en setiembre del 2023 ahí comenzaría el llenado del embalse el cual estaría pronto a mediados del 2024, por lo tanto queda despejada la duda de que Casupá sería solución en este período de déficit hídrico. No estaría terminada», dijo el ministro.

Sobre ese mismo tema el senador del Frente Amplio Enrique Rubio (miembro interpelante) aseguró que con Casupá se “habría acumulado una ayuda significativa para la represa de Paso Severino”.

El ministro de Ambiente realizó una defensa del proyecto de Arazatí. Dijo que el gobierno de Lacalle Pou decidió de forma “legítima” seguir otro camino y dejó de lado el proyecto de Casupá, iniciando el proceso para comenzar la construcción de una planta potabilizadora en Arazatí, en el departamento de San José.

Bouvier destacó que desde la creación del Ministerio de Ambiente en el 2020, se resolvió desde el gobierno priorizar el “tema agua”.

Escuche las declaraciones del Ministro de Ambiente: