La interpelación comenzó pasadas las 11:30 horas, ante los presentes el miembro interpelante Enrique Rubio comenzó haciendo un repaso de la inversión que hubo en OSE durante los tres gobiernos del Frente Amplio. Posteriormente apuntó contra el gobierno respecto a la no concreción de la represa de Casupá y la gestión del presidente del ente, Raúl Montero.
Rubio dijo que si el gobierno de Lacalle Pou hubiese continuado el proyecto de la represa Casupá, según el cronograma previsto por la administración frenteamplista, para el invierno de 2022 habría » un proceso de construcción capaz de recepcionar agua«, señaló.
«Nosotros hemos sostenido en base a la información hídrica que de que se habría acumulado una ayuda significativa para la represa de Paso Severino, enfatizó el legislador del Frente Amplio. Rubio le pidió al gobierno de coalición «claridad» sobre este tema para que desde el Frente Amplio se permita brindar ayuda y apoyo en este tema.
De manera posterior realizó un cuestionamiento a Raúl Montero, presidente de OSE. «Hubo una omisión grave», resaltó el miembro interpelante y se preguntó por qué OSE no tomó medidas en el mes de octubre.
Posteriormente el senador citó una declaración del propio Montero realizada en ese mes, en la que señalaba que ya se estaba en un «momento cero». “¿Hay un plan? ¿Cuál es la ruta de salida de esta situación?”, se preguntó el legislador.
Escuche las declaración de Enrique Rubio: