En el marco de la 4ª fecha del Grupo B, Nacional fue a tierra paisa y cayó con Independiente de Medellín por 2 a 1.

Empezó ganando el bolso con un muy bonito gol de Diego Rodríguez. El equipo cafetero reaccionó y lo dio vuelta gracias a anotaciones de Andrés Ibargüen y Deinner Quiñónes.

Los primeros 20′ de los tricolores fueron muy buenos. Sorprendieron a los locales presionando alto, siendo agresivos en ataque y de esa manera llegó la merecida apertura del marcador.

Con el 1-0 los albos retrocedieron, el dueño de casa comenzó a crecer y llegó, también merecidamente, a la igualdad. Nacional sufría por el costado izquierdo y en el juego aéreo.

En el arranque del complemento el planteo de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez fue demasiado timorato. Cedieron demasiado terreno y perdían muy rápido la pelota.

Tuvo que estar en desventaja el tricolor para pararse más adelante. A partir del 2-1 a favor del rojo de la montaña, el juego pudo ser para cualquiera. Ambos pudieron marcar goles y no había peaje en mitad de campo.

Diego Rodríguez, además del gol, se mostró como uno de los hombres más regulares. Batalló muchísimo en el medio y contagió desde la entrega.

Con esta derrota Nacional ya no es líder y si gana Inter el próximo jueves podría pasar de 1º a 3º. La muy buena noticia es que al equipo uruguayo se le vienen 2 partidos en el Gran Parque Central.

📸 Libertadores