La Intendencia de Canelones se reunió finalmente con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a fin de conocer el proyecto del tren tranvía que unirá Plaza Independencia con El Pinar, anunciado por Presidencia de la República. La comuna solicitó el encuentro ya que la novedad se presentó sin ser comunicada a Montevideo y Canelones, lo que causó molestias.

El director general de Tránsito y Transporte de la comuna canaria, Marcelo Metediera, dijo a 970 Noticias que el MTOP asumió que la comunicación no se realizó de la mejor manera. «Nos comentaron que en la dinámica cotidiana, no lo hicieron de la mejor manera, que tendrían que habernos convocado de manera rápida. Yo entiendo las reglas de juego políticas, puedo llegar a entender pero no ha compartir. (…) tuvimos que forzar tener esta reunión, con Montevideo aún no la han tenído», señaló Metediera.

Sin embargo, el director de Transito reconoció que esta molestia, que se debió marcar, no les puede coartar la posibilidad de trabajar a futuro, ya que hay «un lindo desafío para encarar en serio». «Yo creo que hoy es posible discutirlo y analizarlo en clave metropolitana. Hoy tenés una realidad que en otro momento hubiera sido muy distinta. Insisto que tenemos que ser audaces, que tenemos que animarnos a hacer un proyecto que realmente sea renovador», dijo.

Metediera informó que el proyecto forma parte de una iniciativa privada que el ministerio se encuentra analizando y no necesariamente implica que se comience a ejecutar. De concretarse los estudios de factibilidad de manera positiva, se lanzará un pliego para una licitación pública, donde la empresa que propuso el proyecto tiene una ventaja en el proceso licitatorio respecto a otros privados interesados.

Foto: Imagen Ilustrativa