Este jueves, la Intendencia de Montevideo junto a personal de Policía y Bomberos comenzaron los trabajos de demolición del edificio ubicado en Colonia entre Andes y Florida que se encontraba con grandes daños en su estructura y había sido denunciado por vecinos.

Para la tarea supervisada y a cargo de la división de Arquitectura de la comuna se reforzaron las estructuras linderas y se utilizó maquinaria adecuada para que el colapso de la estructura fuera controlado, así lo explicó a Telemundo el director interino de Seguridad Edilicia de la IMM, Daniel Luzardo.

“No se trata de una demolición, es un derrumbe controlado. Por el estado en el que está la finca es imposible hacer una demolición convencional. Estamos haciendo un operativo en conjunto con Bomberos y la Policía: ellos nos van a dar las garantías de que no hay nadie adentro de la finca, y vamos a proceder con una máquina a propiciar el derrumbe”, explicó Luzardo.

Por su parte, Bomberos colaboró en la búsqueda de personas o animales que estuviesen ocupando o transitando en el interior del local, a fin de evacuarlos al exterior y llevarlos a un lugar seguro.

Además durante el operativo se hicieron cortes de las vía de tránsito, tanto para vehículos como peatones.

                                                                                                                                                                     Foto:@montevideoIM