Desde primera hora de este miércoles, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria(ADES) y la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) ocupan el Liceo nº2 Miranda. La medida se toma luego que dos estudiantes del gremio fueran notificados que serían enviados al Tribunal de Faltas por el Ministerio del Interior tras el operativo de desalojo que se realizó el pasado martes por ocupar el centro.

Gabriela, integrante del núcleo sindical, dijo a 970 Noticias que los alumnos «fueron amenazados por luchar, por llevar adelante sus derechos», por lo tanto piden que la notificación sea desestimada. A la medida de ocupación de este miércoles no se sumaron los alumnos.

«Ellos están pidiendo instancias de diálogo, en algún momento se han concretado reuniones con Robert Silva en 2021. En ese entonces, se les prometió un dinero para llevar adelante una serie de arreglos en la institución pero nunca apareció ese dinero, nunca se llevó a cabo absolutamente nada», contó la integrante.

Los docentes se encuentran en asamblea permanente evaluando como continúan las medidas de lucha. No descartan replicar la ocupación a primera hora de este jueves. Desde este martes no han recibido comunicación por parte de Secundaria para encontrar una salida al conflicto.