Luego de un período de intercambio entre gerentes y accionistas de Terminal Cuenca del Plata , que es propiedad en un 80% de Katoen Natie y un 20% de Administración Nacional de Puertos sobre la necesidad de actualizar sus tarifas, la empresa resolvió que, a partir de este miércoles 16 de agosto, las tarifas generales tendrán una corrección al alza de 17%.

Por su parte, las tarifas a la exportación y admisión temporaria que se beneficiaron de la rebaja incluida en el acuerdo entre la empresa y Uruguay tendrán una corrección al alza de 13%, informó la compañía.

El presidente de la Unión de Exportadores, Facundo Márquez dijo a El País. “Tuvimos reuniones extraordinarias con diferentes autoridades del Poder Ejecutivo y vamos a emitir un comunicado para argumentar por qué estamos absolutamente en desacuerdo”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Industrias Fernando Pache, señaló a El País que la noticia del aumento tarifario en el puerto cayó “tan mal como la primera” suba anunciada del 24% que luego se suspendió.

Agrego: “Sigue siendo una arbitrariedad por parte de una terminal portuaria en la que el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Transporte tiene un porcentaje. Entonces, que nos ajusten las tarifas casi que por decreto, alegando atraso cambiario del año 2021 a la fecha, nos deja como rehenes, sin margen de maniobra”, criticó Pache.